16.2.09


Gaby Kerpel junto a Choc Quib Town en Niceto el sabado 01/0809

">


Le damos la bienvenida a Franco Luciani



Uno de los músicos más notables y talentosos de la nueva camada de cultores de la música popular argentina. Nació en la ciudad de Rosario en 1981, estudió en la Universidad de Rosario (Escuela Superior de Música) y en la Escuela Provincial de Música de la misma ciudad. Actualmente reside en la ciudad de Buenos Aires. Si bien su formación académica en las dos instituciones se basó en la percusión y batería, su carrera profesional se asienta en la interpretación de la armónica en todas sus versiones, pero preponderantemente la cromática. Se ha convertido en un destacado intérprete de la música argentina, tanto rural como urbana (folklore-tango).

En el año 2002, se consagró ganador del certamen Pre Cosquín, en el rubro Solista Instrumental, y luego fue galardonado con el Premio Revelación Cosquín 2002. A partir de su premiación, Franco Luciani ha desarrollado una carrera que se encuentra en constante crecimiento.

Ha recorrido las provincias argentinas y también realizó presentaciones en Brasil, que lo llevó a tocar en el "Palacio de Las Artes" de la ciudad de Bello Horizonte y en el teatro Guaira, entre otros escenarios de la ciudad de Curitiba, organizadas ambas giras por el Consulado de Argentina.

Este año se presentará en el Festival Mercat Música Viva de Vic - Barcelona del 16 al 20 de septiembre.




Crítica de la pagina web española "B!Ritmos" del Disco de Gabriela Torres
“No tan distinta”
World Village / Harmonia Mundi, 2009

http://www.b-ritmos.com/discos/novedad/gabriela-torres/menu-id-9.html




Isabel de Sebastián y Bob Telson en Ámbito Financiero /Trip

http://www.ambitoweb.com/diario/noticia.asp?id=459024

world music ISABEL DE SEBASTIAN & BOB TELSON


Bob Telson a finales de los 80 ya había compuesto Calling You para la película Bagdad Café y había sido nomimado para los premios Oscar. Isabel llego a New York luego de haber integrado Las Baby Scuits, cantado con Spinetta y García y
formado la banda de culto Metrópoli.
Bob Telson e Isabel de Sebastian se conocieron en New York en los 90, este es su primer disco juntos, el resultado de ese viaje.



tango NESTOR MARCONI

El Maestro Néstor Marconi, referente indiscutido del tango, con una trayectoria que incluye haber sido el partner del polaco Goyeneche, integrar junto al mítico Horacio Salgán el Nuevo Quinteto Real, grabar junto a Yo Yo-Ma, girar con Martha Argerich y dirigir las Orquestas mas importantes del mundo, nos propone en este formato de trío un concierto de cámara intimista y potente para gozar de lo mejor del tango instrumental.





folclore GABY KERPEL

Gaby Kerpel hace uso de la tecnología como una herramienta creativa, utilizándola en vivo como soporte de instrumentos tradicionales argentinos como el charango, el bombo legüero y la tarca. Un repertorio de raíz folklórica integrado por zambas, bagualas y carnavalitos tratados con concepto tecnológico y al que se suman imágenes sincronizadas que proponen una aproximación a la estética precolombina pero con digestión propia. Gaby es el compositor musical del grupo teatral De la Guarda y actualmente de Fuerza Bruta. Ha editado un cd solista “Carnabailito” producido por Gustavo Santaolalla.



world music LERNER & MOGUILEVSKY

Expertos en la improvisación sobre temas antiguos del repertorio klezmer, van desde la música popular mas tribal hasta la contemporánea, pasando por el jazz, tomando elementos musicales del folklore argentino y de otras etnias. Cesar Lerner y Marcelo Moguilevsky, nietos de inmigrantes rusos y polacos, han formado este prolífico dúo hace más de 10 años. Han llevado su música a muchos países del mundo tanto en Europa como en America.





tango CRISTINA BANEGAS & NELLY PRINCE

AIRE FAMILIAR / Dos generaciones de actrices y cantantes, madre e hija, reunidas por el tango, junto al guitarrista Edgardo Cardozo.
Un show que nos permite reconocer la historia de la música ciudadana, Rosita Quiroga, Azucena Maizani, Tita Merello, Olinda Bozán, se asoman por las voces y el arte de estas mujeres, reviven, florecen, nos muestran porqué el tango es la gran tarjeta de presentacion de la Argentina en el mundo.


canciones rock ANTONIO BIRABENT

Antonio Birabent esta solo arriba del escenario, con sus guitarras y sus pedales. Pero no esta tan solo. Siempre esta la ciudad. Presente en las letras, en las imágenes.
La ciudad, lo metropolitano, como una obsesión, como una invitación a recorrer junto al Buenos Aires, el de ahora, el de antes.
En sus canciones la melancolía del tango se mezcla con la armonía del rock, y por su voz pasan hombres que caminan el centro y mujeres que vienen desde el arrabal.
Así conviven lo contemporáneo y la evocación, en un compositor e intérprete que ya tiene diez discos editados.





canciones argentinas y tango VIRGINIA INNOCENTI

Virginia Inocenti ensaya canciones en la intimidad de su estudio.
El repertorio por el que transita en el escenario parece rozarse con ciertas contingencias de su vida actual. El contenido de las canciones podrían ser su letra presente. Quizá la realidad es quién convoca a la ficción como necesario excipiente para matizar sus aguas? O por el contrario es la ficción quien se aprovecha de la realidad y sus sustancias para desencadenarse?

Este espectáculo no se propone arrojar luz sobre este asunto.







pop - funk - rock MARTIN BUSCAGLIA

El hombre orquesta es Martín Buscaglia solo en escena, desplegando infinidad de recursos sonoros y teatrales, para interpretar las canciones de su último y celebrado disco: “El evangelio según mi jardinero”.
Para esto se vale no solo de la clásica guitarra acústica, sino también de diversos “juguetes intervenidos”. Lo experimental al servicio de la canción. Lo lúdico como sendero hacia lo intenso. Uno de los artistas más completos y versátiles de la música uruguaya.







world music AXEL KRYGIER


Nació en Buenos Aires en 1969, realizó sus primeras giras como saxofonista, al mismo tiempo que estudiaba piano y flauta traversa y componía sus primeras obras para piano solo.
Actualmente se presenta en formato unipersonal, el AxelK.Soundsystem y con el cual ya ha realizado presentaciones en Buenos Aires (Zizek urban beats club, New Folk Festival, Soulfood, Planetario de Buenos Aires, C.C. San Martín) y el interior de Argentina, así como en España y Brasil.





tango GABRIELA TORRES

La dinastía de las grandes mujeres del tango, Olinda Bozan, Tita Merello, Susana Rinaldi, encuentran en Gabriela Torres, un nuevo exponente. Fresca, cadenciosa y sensual, Gabriela Torres, cantante y compositora nos muestra sus piedras preciosas, sus canciones, que ya son nuevos mojones en la historia de la música argentina.







tango HERNAN LUCERO

El propio nombre de este grupo revela su propósito, que Bardos cadeneros (poeta o juglar que marca el paso) plasma con dos guitarras, un guitarrón, y la vibrante voz de Hernán Lucero, uno de los mejores cantores actuales que combina elegancia, fuerza con fina inspiración y que va tras la senda de Gardel y Corsini. Universo criollo regado por valses, milongas y tangos al rítmo de las cuerdas.








folclore BALVINA RAMOS

Sólo con su caja y su canto cautivó los más grandes escenarios del país y trascendió las fronteras. Grabó con el maestro Jaime Torres, con Pedro Aznar. Compartió escenario en París con Dino Saluzzi, Melania Pérez y Gerardo Gandini. Su arte es sustancial a la cultura de su pueblo en la provincia de Salta, revive en su canto la voz de todos aquellos que entre cerros y quebradas no pueden ser escuchados.







new beats SRZ

SRZ es musicalizadora por vocación. Desde hace cuatro años se la puede encontrar en distintos espacios radiales, como La Hora Señalada (Sabados 21 a 22 por Rock & Pop 95.9 FM). Su adicción a la música la lleva a especializarse en diversos géneros que presenta regularmente en ciclos de la escena bailable alternativa. Desde hace tres años tiene una residencia semanal en el Faena H+U. Amante del groove, sus sets combina géneros que van de la música étnica al soul. Verdadera soundtrack junkie se especializa con obsesión por ambientar con sonidos las situaciones de la vida cotidiana.




+ información y contratación mastresmas@gmail.com