13.11.09

TERRAPLEN + ALÓ IRMAO + UXÍA EN CONCIERTO

MASTRESMAS PRESENTA A:

TERRAPLEN


BAFIM - CENTRO COSTA SALGUERO
21 DE NOVIEMBRE - 17.00HS.
ESCENARIO "B"



NOCHE DE GALICIA EN BUENOS AIRES
ALÓ IRMAO Y UXÍA




LA TRASTIENDA (off BAFIM)
sábado 21 de noviembre
21:00hs.


Entradas en Venta en Ticketek

Aló Irmao! Es el encuentro creativo de dos artistas de trayectorias bien distintas que se encontraron en un camerino y sintieron un magnetismo musical inmediato. De aquel primer encuentro surgió un repertorio completo compuesto a cuatro manos, a medio camino entre Compostela y Lisboa. Aló Irmao se grabó en directo en el Teatro Principal de Santiago de Compostela los días 16 y 17 de junio de 2009 con la participación del percusionista mozambicano Celso Mahuie.
Fran perez Narf ha estado en el mundo de la música por 20 años y ha estrechado vínculos con Portugal, Mozambique, Cabo verde, Cuba, India entre otros países. Narf hace una música en movimiento que desdibuja las fronteras, partiendo de las raíces para mezclarse con los ritmos de otras tierras, absorbiendo sus sabores, matices y colores.
Manecas Costa es cantante, compositor y virtuoso guitarrista de Guinea Bissau, es una de las mejores voces de la nueva música africana. Su música está ligada a las ricas tradiciones de su tierra, que complementa con absoluta contemporaneidad. Poseedor de una vos carismática y sensual Manecas es también autor de de canciones en las que denuncia la situación de su pueblo y los problemas de los menos afortunados como las mujeres y los niños.

UXÍA
Partiendo de la tradición y de las atmósferas de su lugar de origen, Galicia, Uxía reinventa y personaliza los sonidos que la relacionan con países como Portugal, Brasil o Cabo Verde. El contacto y aprendizaje de otras culturas marcan la trayectoria de más de 20 años de esta voz del Atlántico.
Su último trabajo discográfico Eterno Navegar es el resultado de alguien que navega al sabor de las olas de un mar que aproxima y une corrientes.
Nos dice UXÍA: “En el Atlántico encuentro un horizonte que me habla para yo poder expresarme más alto y más claro. Ese mar que nos une trasvasa músicas de ida y de vuelta en un eterno navegar de sentimientos. Ofrezco mi voz como instrumento que no miente y desembarco en puertos de esperanza, amor y desamor, compromiso, ternura y alegría”