1.1.12

Gaby Kerpel


Gaby Kerpel es un artista curioso que ha sabido encontrar el delicado equilibrio entre la música autóctona y los recursos electrónicos.

Creador de la música de los espectáculos La Organizacion Negra, El Descueve, De la Guarda y Fuerza Bruta recorrió el mundo con estas agrupaciones que revolucionaron la escena teatral a nivel global. En el 2008 musicalizó la obra central de la Feria Internacional de Zaragoza, Hombre vertiente, dirigida por Pichón Baldinú y éste año tomó el mando de la composición de la música del imponente Desfile del Bicentenario.

Su disco Carnabailito (2003), producido junto al bi ganador del Oscar Gustavo Santaolalla y editado por el prestigioso sello Nonesuch Records con base en Estados Unidos, es un material precursor en la afable tarea de fusionar la electrónica con los ritmos folklóricos argentinos, y aún hoy resulta innovador.

Bajo el título de Techno Folk Set, lleva a escena su concierto multimedia, con un juego de cámaras que toman imágenes en vivo tamizadas por el arte gráfico del plástico Diego Chemes, rodeado de tecnología e instrumentos autóctonos. Gaby Kerpel nos lleva de viaje por múltiples estados anímicos atravesando tramas sonoras y visuales que tanto invitan al baile como a los viajes introspectivos. Chamamé, zambas, chacareras, bagualas y coplas en versiones renovadas y auténticas.

Ha llevado este show a diversos escenarios del mundo como el Mercado de la Música Viva de Vic en España, el Mercado Cultural de Bahía en Brasil y las provincias Argentinas.

Videos




Más acerca de Gaby Kerpel

En septiembre 2009 editó un cd de King Coya (ZZK 2009), su alter ego como DJ y productor, basado en cumbias latinoamericanas y ritmos similares o adyacentes como el hip hop y el reggaeton, en el que recrea remixes, mashups y temas propios. El mismo (“Cumbias de Villadonde”) incluye Remixes de la prestigiosa cantante Colombiana “Petrona Martinez” la Cubana “Cucu Diamantes”, el grupo “Lulacruza” y colaboraciones de “Axel Krigier” ,“Tremor” y “La Yegros”, para la cual está produciendo su CD solista “Trocitos de Madera”. También realizó remixes para “Brazilian Girls”, “Julieta Venegas”, “Tom Tom Club” y “Gotán Project”.

En diciembre del mismo año salió a la luz el CD de Terraplén, proyecto diseñado y producido junto a Santaolalla, Diego Vainer y Daniel Martín, grupo con el cual también ya se está presentando en vivo y con el que desarrolla otro acercamiento al folklore Argentino desde la electrónica y la tecnología.

Actualmente está posproduciendo un cd junto a la coplera salteña Balvina Ramos, con cantos anónimos y originales del noroeste andino, dos extremos de nuestra música que se unen para generar algo novedoso basado en la raíz.

Discografía

Carnabailito
Delaguarda
Fuerza Bruta