1.1.12

Lidia Borda



Admirada por público y crítica, quienes la consideran una cantante de culto y la mejor voz femenina surgida en las últimas décadas, ha despertado elogiosos comentarios. Inspirada en las intérpretes pioneras del tango, Lidia Borda resulta moderna y original remitiéndose a un repertorio clásico y poco transitado.

Videos




Más acerca de Lidia Borda

Lidia Borda es oriunda de Buenos Aires y ha estudiado Bellas Artes, Música y Teatro. Estudia canto desde la adolescencia. En 1995 luego de haber transitado otros géneros musicales populares y clásicos, comenzó a dedicarse al tango con exclusividad. A partir de ese momento se ha transformado en una de las principales intérpretes del género.

A lo largo de estos años, Lidia Borda cuenta con cuatro discos solista: “Entre Sueños” su primer disco; “Tal vez será su voz” acompañada por la Orquesta El Arranque; “Ramito de Cedrón” un homenaje a las canciones de Juan Tata Cedrón quien musicalizó a grandes poetas; y el reciente “Manzi, caminos de barro y Pampa” un homenaje al gran poeta Homero Manzi y su obra menos conocida.

Asi mismo participó como invitada de notables artistas como: en el disco “Hecho” de su hermano el guitarrista y compositor Luis Borda; “Endemoniado” del guitarrista Esteban Morgado; “Patio de Tango” Lidia borda junto a Brian Chambuleyron y Esteban Morgado; “Será una noche” del grupo La Segunda; integra los discos “Porto Alegre canta tangos” y “Buenos Aires Tango 2”.

Desde finales de los´90 realiza giras internacionales por América y Europa. Participó en los festivales “Grec”, España; “Festival de Otoño”, Portugal; “Citè de la musique”, “Chaillot”, en Francia; “Extremos do Mundo”, Portugal; “Roma-Europa”, Italia; “Lenguaje e Identidad”, Instituto Goethe de Munich, Alemania; “Filarmónicos en Fiebre de Tango”, Dresden, Alemania; “Bergen Festival” en Noruega; entre otras presentaciones en dichas naciones; “Festival Internacional de Danza y Teatro”, Perú; y el “Festival Internacional de Tango” en Buenos Aires.

En el año 2002 tuvo el privilegio de participar como cantante representante de Latino América, en la ceremonia de apertura de la Biblioteca de Alejandría en Egipto. En el año 2005 recibe el premio Konex “Diploma al mérito” en el rubro Cantante Femenina de Tango.

Discografía

“Entre Sueños”
“Tal vez será su voz” acompañada por la Orquesta El Arranque;
“Ramito de Cedrón”
“Manzi, caminos de barro y Pampa”