1.1.12

Martín Buscaglia



El hombre orquesta es Martín Buscaglia solo en escena, desplegando infinidad de recursos sonoros y escénicos.

Utiliza no solo la clásica guitarra acústica, sino también de diversos “juguetes intervenidos”. Canciones mágicas con las bases del Atari 81, melodías del Simon y pistolas de juguete chinas para interpretar los temas de su último y celebrado disco: “El evangelio según mi jardinero”.

Con influencias que van desde Zitarrosa y el Príncipe hasta Hendrix, Caetano, Prince, Beatles y Beck, en sus conciertos se percibe lo experimental al servicio de la canción y lo lúdico como sendero hacia lo intenso.

Uno de los artistas más completos y versátiles de la música uruguaya.

Videos





Más acerca de Martín Buscaglia

Martín Buscaglia (1972) nació en Montevideo, Uruguay, en una familia de artistas. (Su padre Horacio fue director teatral, compositor, uno de los impulsores y fundadores del candombe –beat, poeta, publicista; y su madre Nancy es compositora, docente de expresión corporal y directora de su escuela de educación por el arte. Ambos son referentes ineludibles de la cultura uruguaya)

Ha grabado con artistas como Arnaldo Antunes, Juana Molina, Kiko Veneno, Hugo Fattorusso, Ruben Rada y tocado además con músicos como Fito Paéz o Jorge Drexler. Ofició de “anfitrión” en los shows en Uruguay de gente como Maceo Parker, Caetano Veloso, Luis Alberto Spinetta y Charly García.

Compuso para teatro, para Carnaval, tocó el bajo salsero en cruceros del Caribe y ha colaborado como músico y productor con infinidad de artistas.
Tanto con su banda (“los Bochamakers”), como en su elogiado formato “Hombre orquesta”, ha tocado en España, Inglaterra, Francia, Brasil, Argentina, Chile, Paraguay, México, Australia y Uruguay.

Datos a destacar:
• “Temporada de conejos” es uno de los “50 discos del 2010” para Rolling Stone (ARG)
• “El evangelio según mi jardinero” es uno de los 10 discos del 2010 para Rolling Stone (ARG)
• Premio IRIS 2010 a solista del año
• Premio Graffitti 2009 a mejor disco de música para niños
• Premio IRIS 2007 a personalidad del año
• Premio Graffitti 2007 a mejor solista

Discografía

“Llevenlé” 1997
“Plácido Domingo” 2000
“Ir y Volver e Ir” 2004
“El Evangelio Según Mi Jardinero” 2006
“Temporada de conejos” 2010
“En Directo en Montevideo” DVD 2009
“Cerebro, orgasmo, envidia y Sofía” Vinilo 2007
“Jaula de motos” y Cortocircuito” Vinilo 2010
“Cantacuentos” 5 CDs y 1 DVD de música y teatro para niños