1.1.12

Orozco Barrientos


Con una propuesta osada y renovadora, el show de Orozco Barrientos aborda principalmente los ritmos cuyanos (tonada, cueca y gato), con una lírica llena de imágenes sugerentes que escapan a la temática habitual del folklore.

Las letras de sus canciones van desde los sentimientos más profundos, describiendo paisajes y situaciones de la vida cotidiana, hasta la poesía más divertida y picaresca.

Videos





Más acerca de Orozco Barrientos

El dúo formado por los mendocinos Raúl “Tilín” Orozco y Fernando Barrientos, posee una joven y prestigiosa trayectoria, que va desde el Primer Premio Gaviota de Plata a la Mejor Canción Folklórica en el Festival de Viña del Mar (2003) por su tema “Pintadita”, Premios Clarín Revelación (2005), la consagración en el Festival de Baradero (2008) y el Premio Gardel al “Mejor Álbum de Folklore Alternativo” (2009) por el disco “Pulpa”.

El primer trabajo discográfico “Celador de sueños” (2004), producido por Gustavo Santaolalla, les permitió acercarse a numerosos artistas que interpretan sus temas, como León Gieco, Gustavo Santaolalla, Teresa Parodi, Liliana Herrero, Juan Quintero y Luna Monti, Claudio Sosa, Grupo Semilla, entre otros. Incluso la gran Mercedes Sosa, en su disco “Cantora” interpretó el tema “Celador de sueños” acompañada por el dúo y en el disco “Pulpa” cantó “Vidita Agua”.

En la actualidad se encuentran presentando los temas de su segundo disco “Pulpa” (2008), producido también por Gustavo Santaolalla junto con Raúl Orozco y editado por Universal. Con una propuesta osada y renovadora, abordan principalmente los ritmos cuyanos (tonada, cueca y gato), con una lírica llena de imágenes sugerentes que escapan a la temática habitual del folklore. Letras que van desde los sentimientos más profundos, describiendo paisajes y situaciones de la vida cotidiana, hasta la poesía más divertida y picaresca.

Discografía

Celador de Sueños (2004)
Pulpa (2008)